- Clasificados -

Lanzan convocatoria para ser parte del Grupo Scout Moquegua 13

El Grupo Scout trabaja con niños desde los 7 hasta los 21 años. Las inscripciones son completamente gratuitas y se lleva a cabo en el Colegio Modelo San Antonio.

Se convoca a los niños y adolescentes para que formen parte de del Grupo Scout Moquegua 13 que inician actividades el sábado 21 de enero a partir de las 16:00 horas.

Diego Alejandro Machicado Meléndez, jefe del grupo Scout Moquegua 13, dio a conocer que los participantes aprenderán diferentes actividades como la educación no formal con el apoyo de profesionales capacitados en diferentes ramas.

“Nosotros trabajamos con niños desde los 7 hasta los 21 años. Las inscripciones son completamente gratuitas y se llevan a cabo en el Colegio Modelo San Antonio”, expresó.

Los Scouts es una de las organizaciones de jóvenes más antiguas a nivel mundial. En Moquegua son aproximadamente 30 integrantes y 5 dirigentes.

Machicado, reiteró el llamado a los niños, jóvenes y adolescentes, de igual modo a los adultos voluntarios para que se integren al Grupo Scout Moquegua 13 para que aprendan lo que es el escultismo, donde harán campamentos, caminatas y deporte de aventura.

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

El escultismo es un movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes, con base en valores y juegos al aire libre como método de enseñanza no formal, que actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 55,000,000 de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional