- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: Cuando la vida no vale nada

Últimas Noticias

POR: RONY FLOR COAYLA

La autoeliminación de una veterana lanzándose de lo alto de El Mirador, altura del puente colgante, conmovió a la opinión pública local que vive un tanto consternada con saber que muchos conocidos caen por efectos del coronavirus, entre heridos y fallecidos. Desde hace mucho tiempo sabemos que los bomberos no acuden cuando se trata de una muerte, ellos auxilian heridos.

En este caso llegó la policía, serenazgo, despejaron el área interrumpiendo el tránsito, dos horas más tarde apareció un representante del Ministerio Público y resulta que, ahora y en estos casos, ya no ordena el levantamiento del cuerpo ni lo lleva a la morgue para después entregarlo a los deudos.

Dice que en tiempos de Covid 19, personal de salud sigue un trámite y después entrega el certificado a los familiares para que entierren su muerto. Ese día el cadáver yacía a un costado de la pista y los familiares, sin ataúd, lo cargaron en una bolsa a su casa, minutos después ya estaban en el cementerio. Todo eso fue denigrante…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Hay que jalarle las orejas

La empresa Sodexo, la que le metió “cierra eléctrica” a APC Corporación y ahora prepara el alimento para los mineros en Quellaveco, está tratando mal a sus trabajadores. El último 19 de julio hizo la prueba por coronavirus a sus trabajadores, los separó a los positivos y negativos, pero para bajarlos los juntó a todos.

Ya en Moquegua los instaló en un hotel, pero por lo menos no les puso un médico para hacerles una evaluación diaria. Una trabajadora con dolores extras al Covid 19, pedía atención médica, llamó a los jefes y nadie le contestaba, no le quedó otra opción que salirse del hotel para buscar atención en el Hospital Regional donde la hicieron esperar y al final no había médico.

Ahora, junto a los demás trabajadores, piden una nueva prueba para irse a su casa y no exponer a sus familiares. Por éstos hechos el consejo regional sugiere parar la construcción de la mina 15 días…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Por la emergencia el CONAFOVICER viene entregando una canasta que da vergüenza a los afiliados al sindicato de construcción civil. Con conserva de pescado, leche, aceite, jugo, galleta y mermelada; todo eso no llega ni a S/ 100 soles…

El miércoles falleció en Arequipa el Medico Yuri Mengoa, Uciólogo que trabajaba en el Hospital Regional Moquegua. Y el médico moqueguano Cristian Nova, actual gerente regional de Salud en esa región, está contagiado y con tratamiento…

Nuestro compañero Richard Angulo, está saliendo del Covid 19. Perdió el sabor y apetito, tenía fiebre, dolor de cabeza, pero ya pronto lo veremos en la calle informando. Como el mismo dice: “échate a la cama y verás quien te ama”…

A propósito, hay más de 5 comunicadores con Covid y dos hospitalizados, uno en EsSalud y el otro en el MINSA. Como compañeros, les estamos haciendo seguimiento,…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dr. Yuri Mengoa Quintanilla QEPD


Los vencedores al Covid 19

Los integrantes del Movimiento FIRME y simpatizantes de la autoridad regional, difunden y comparten en las redes una imagen que dice “Venció al Coronavirus! En alusión del gobernador Zenón Cuevas.

Con traslado y cuidado en Lima, donde se supone están los mejores médicos del país, se puede volver triunfante. Pero es un logro personal y de su grupo, sin embargo a Dios gracias lo tendremos otra vez liderando a la región porque para eso fue elegido.

A propósito de los que vencieron al Covid 19, diríamos que los vencedores son aquellos que fueron a los hospitales y se retiraron porque pensaron que allí iban a morir más rápido, son aquellos que se fueron a su casa y se hicieron sus “mates” de matico, tomaron por su cuenta ivermectina, el famoso dióxido de cloro y en base a oración aprendieron a la perfección el Padre Nuestro; nadie los visitó y de su trabajo ni siquiera recibieron una voz de aliento. Por eso, cuídense y quédense en su casa…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Gobernador regional, Zenón Cuevas.


Así no le ganamos a nadie

Se confirmó la noticia sobre la recuperación del gobernador Zenón Cuevas Pare y que, si efectivamente está mejor, podría acompañar al presidente de la república Martín Vizcarra el sábado cuando se ponga operativo el Hospital Perú, cuyo cuerpo médico llegó la mañana del miércoles a Moquegua.

Ojo, aunque después de lo que pasó, viene un post Covid y no sería fácil verlo al «toque» en actividades. Señores, en el gobierno regional se ha designado a un nuevo funcionario en reemplazo del que falleció la semana pasada, pero lo que pide la opinión pública son otros cambios porque está demostrado que, con el equipo que juega la actual gestión regional, no le ganamos a nadie.

Basta de sobonería y quedar simpáticos con quienes, como autoridades, no cuentan con la capacidad para enfrentar por lo menos a la pandemia. Ojalá que con el retorno de la autoridad regional, se haya entendido, como en el argot deportivo, que así como estamos jugando sin poder defendernos no hay santo que nos salve…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


¿Sesenta muertos en un día?

El reporte oficial del Covid 19 en la región Moquegua, decía que al día martes último superamos la barrera del ciento de muertos. Eran exactamente 102 fallecidos, pero para sorpresa nuestra, un día después, el miércoles se reportó 162 muertos. ¿Qué cosa? ¿De un día para el otro 60 muertos más? No podía ser y hasta resultaría increíble.

Ojo, en Sudamérica Uruguay tiene en total, al 29 de julio, 35 muertos, Paraguay 45 y Guyana 20. Es difícil de creer entonces que en una región pequeña como Moquegua, en el sur del Perú, en un solo día mueran 60 personas, o sea, más que en toda la pandemia de un país en Sudamérica.

Estos números deben sincerarse porque cualquiera creería que en nuestra región tenemos la más alta mortandad jamás vista en toda la emergencia. No apelamos directamente al gerente de Salud porque cada vez que lo llamamos nunca contesta, pero por lo menos deberían coordinar entre el MINSA y EsSalud las estadísticas del coronavirus.… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional