- Clasificados -

Trinquetes políticos: Candidatos en acción

El candidato a la alcaldía del centro poblado San Francisco, Juan Carlos Díaz, tal y como anunció, aperturó su local de campaña en Av. 28 de Julio la noche del domingo. Fue con banda musical y acompañamiento de un grupo de personas, entre ellos bastante juventud…

Jakelin Ninaraque, aspirante a la alcaldía de Chen Chen, inauguró su primer local de campaña el fin de semana y tiene jale. No quiere prometer mucho porque ese municipio tiene muchas limitaciones económicas, pero es mujer, profesional y podría ser diferentes a los demás…

Este martes será el debate de los candidatos regionales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y se espera que todos los candidatos participen y no se achiquen. Ojo, los llamados son: Johan Flores, Gilia Gutiérrez, Nery Torre, Jency Caviedes, Teófila Romero, Salvador Humpiri y Jaime Rodríguez.

A propósito de Rodríguez, no declara para los medios locales, pero sí lo hizo para Canal N de Lima y terminamos decepcionados …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

PINCELADA TRINQUETERA

Ha fallecido en Torata el popular “Charro”, don José Sosa Peñaloza, veterano cantor, narrador de cuentos y leyendas de su tierra. Era muy querido, todos los apreciaban y nunca tuvo enemigos. Tras su deceso las condolencias y participación en las honras fúnebres, como se esperaba, fue numerosa…

El presidente del Credicoop San Cristóbal, Juan Núñez, tras el triunfo de su equipo el domingo por la tarde en el estadio “25 de Noviembre”, dijo que ya deslindaron de la cooperativa del mismo nombre que estafó a miles de personas. Él fue presidente del Atlético Huracán y dijo esperar el apoyo de las mineras para llegar a la meta. Aunque por norma esas empresas están prohibidas de meterse en temas deportivos…

Se viene el Día del Periodista Peruano, el uno de octubre, y los comunicadores de Moquegua participaron de un evento deportivo el último fin de semana y como no hay primeras ni segundas, se viene otra actividad para el próximo fin de semana …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

¿QUÉ PASA EN OMATE?

Por reclamar que les paguen lo que les deben y que los tengan al día en sus remuneraciones, fueron despedidos un grupo de trabajadores omateños de la obra de saneamiento que ejecuta el consorcio Sánchez Cerro. Si Dios quiere, este martes les pagarían, aunque algunos ya están fuera de la chamba.

¿Dónde estará el frente de Defensa que no los defiende? En EsSalud la atención va de mal en peor y tal parece que los omateños están prohibidos de enfermarse porque se exponen a una pésima atención. Los usuarios más parecen ciudadanos que 5ta categoría o se podría creer que sus vidas no valen nada.

¿Y dónde estará ese frente? El Instituto Tecnológico de la capital provincial acaba de realizar una colecta para mejorar su infraestructura y fueron pocos quienes pusieron de la suya para colaborar; en ese plan la institución podría cerrar. Algo hay que hacer para que todo eso cambie, por eso hay que elegir bien el domingo 2 de octubre …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional