Trinquetes Político: ¿Quién almuerza a quién?

Por: Rony Flor Coayla

Las cosas están caldeadas en algunos sindicatos de Southern Perú. Un grupito de dirigentes ha hecho público su deseo de unificar dos gremios: El Sindicato Unificado de Trabajadores SPCC y el Sindicato de Trabajadores de Toquepala. ¿Para qué? No está muy clara la cosa, al menos no para algunos afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores SPCC, que ni bien se enteraron de lo que quieren hacer sus impopulares dirigentes, saltaron hasta el techo. 

Primero porque dizque se han mandado por su cuenta y sin consulta previa con su gente quieren ser absorbidos por el Sindicato de Trabajadores de Toquepala, recontra mal visto por los unificados SPCC desde cuando los dejaron a su suerte en la huelga del 2017. Desde ese entonces se la tienen jurada y ahora les salen con el cuento de la unificación. 

Más raro aún es que los dirigentes del Sindicado Unificado pretendan ser absorbidos por el de Toquepala cuando su sindicato es el que ha logrado mejores acuerdos para sus afiliados. ¡De locos! Es como querer mudarse de una casa de lujo a otra de “un solo cañó”. Ya veremos qué pasa… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Lo Último

Análisis & Opinión