Tribunal del SERVIR revoca y anula resolución de sanción impuesta a Luis Caya Salazar

SERVIR ha DISPUESTO la eliminación de los antecedentes relativos a la imposición de la sanción impugnada que se hubiesen generado contra el señor Luis Miguel Caya Salazar y ha DECLARADO agotada la vía administrativa debido a que el Tribunal del Servicio Civil constituye última instancia administrativa.

5280

POR: DR. JULIO CESAR LUJAN MINAYA

La Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil ha declarado fundado el recurso de apelación interpuesto por el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar contra la Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR.MOQ, del 28 de junio de 2019, emitida por la Gerencia General Regional del Gobierno Regional de Moquegua.

Como se recuerda el pasado 28 de junio de 2019, mediante Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR.MOQ, la Gerencia General Regional de la entidad impuso a Luis Miguel Caya la sanción de destitución, acusando el incumplimiento de lo dispuesto en los literales e) y g) del artículo 24º del Reglamento Interno del Consejo Regional de Moquegua; argumentando que se habría incurrido de esta forma en las faltas previstas en los literales b) y e) del artículo 85º de la Ley Nº 30057.

Frente a esta Resolución Gerencial, el consejero regional presentó una apelación ante el Tribunal del Servicio Civil, y el máximo órgano del SERVIR el último viernes 13 de setiembre, mediante RESOLUCIÓN Nº 002083-2019-SERVIR/TSC-Primera Sala, en su artículo primero ha decidido, declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el señor Luis Miguel Caya Salazar contra la Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR.MOQ, del 28 de junio de 2019, emitida por la gerencia general regional del Gobierno Regional de Moquegua; por lo que se REVOCA la citada resolución.

Asimismo, el máximo órgano colegiado del SERVIR ha DISPUESTO la eliminación de los antecedentes relativos a la imposición de la sanción impugnada que se hubiesen generado contra el señor Luis Miguel Caya Salazar y ha DECLARADO agotada la vía administrativa debido a que el Tribunal del Servicio Civil constituye última instancia administrativa.

ABUSO DE AUTORIDAD

La RESOLUCIÓN Nº 002083-2019-SERVIR/TSC-Primera Sala, emitida por la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil deja en claro que en la Resolución de sanción emitida por la Gerencia General Regional del Gobierno Regional de Moquegua se habría cometido el presunto delito de abuso de autoridad tipificado en el Artículo 376° del código penal, el mismo que señala que: “El funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años”.

Por lo que, el consejero regional Luis Miguel Caya, tiene la prerrogativa de poder denunciar a quienes abusando de sus atribuciones emitieron la Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR.MOQ; esto es al ex gerente general, Lic. Olger Alberto Jiménez Sardón y al actual Secretario Técnico de Procesos Administrativos Disciplinarios, Abg. Carlos Murillo Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí