- Clasificados -

Tres personas sufrieron problema auditivo tras explosión de caldera asfáltica

El operador que estuvo a pocos metros del equipo con el estruendo, por reacción se fue hacia atrás, siendo atendido por la enfermera de la obra. Fue trasladado al hospital para que le haga un chequeo. No tenía ningún tipo de herida exterior, pero por el impacto se tenía temor por el tema auditivo.

Tres personas son las que fueron trasladadas al área de emergencia del Hospital del Ministerio de Salud (MINSA), debido a que se vieron afectados por la explosión de la caldera asfáltica o tanque imprimador de asfalto que se utiliza en la Av. Andrés A. Cáceres en el proyecto de asfaltado que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

El Ing. Javier Herrera Berolatti, residente de la obra del asfaltado de la ciudad, indicó que salió expedida la tapa y que el equipo no ha sufrido mayores daños.

“Lesiones personales por parte nuestros trabajadores no hemos tenido ninguno, pero el operador que estuvo a pocos metros del equipo con el estruendo, por reacción se fue hacia atrás, siendo atendido por la enfermera de la obra. Fue trasladado al hospital para que le haga un chequeo. No tenía ningún tipo de herida exterior, pero por el impacto teníamos temor por el tema auditivo porque el sonido fue bastante fuerte. No presenta daño físico, pero ha vuelto a ir para el control de rutina”, aseveró.

Señaló que por parte de los vecinos de la zona, a 2 personas les ha provocado un zumbido en el oído, por lo que fueron trasladadas al nosocomio, posteriormente fueron dadas de alta.

“La explosión provocó la rotura de vidrios de varias viviendas, por lo que desde muy temprano del día siguiente se estuvo coordinando con los vecinos para resarcir el daño ocasionado. Se retiró los vidrios rotos, se tapó las ventanas con triplay. Se está coordinado con proveedores para la colocación de los vidrios.”, manifestó

Además expresó que “los daños que nosotros hemos ocasionado, los vamos a resarcir inmediatamente y después se atenderá a la tienda de cerámicos en el transcurso de la semana”.

Herrera afirmó que el equipo está siendo evaluado por los mecánicos del área especializada de la Unidad Operativa de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

Preliminarmente, dijo que se comprobó que ha sufrido una falla mecánica en uno de los indicadores de temperatura y presión, lo cual provocó la fuerte explosión.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN