Durante la actual gestión de la Sra. Zoila Muñoz, presidenta de la Federación de Comedores Populares de Ilo, se cerraron 3 comedores por no cumplir con los reglamentos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
«Actualmente contamos con 31 comedores, y si se recibe alguna donación en la Federación, esta se distribuye equitativamente entre todos los comedores», expresó.
Muñoz señaló que algunos comedores que fueron clausurados y sancionados han vuelto a abrir después de corregir las observaciones y por el interés de las socias, y están operativos nuevamente.
Es importante destacar que se realizan visitas sorpresa cada dos meses para verificar si los comedores están operando. Aquellos que cumplen con todos los requisitos reciben la aprobación para participar en el programa de comedores.
INCUMPLEN MANTENIMIENTO
En relación al mantenimiento de los comedores, dijo que, tanto la Municipalidad Provincial de Ilo como el Gobierno Regional de Moquegua se comprometieron a llevarlo a cabo, pero lamentablemente no han cumplido con este compromiso, se desconocen los motivos.