14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:56 pm

Procompite: entregan dos máquinas productoras de hielo a pescadores de Deán Valdivia

Pescadores artesanales del distrito de Deán Valdivia recibieron dos máquinas productoras de hielo en bloque, entregadas por el Gobierno Regional de Arequipa tras ser ganadores del fondo concursable Procompite 4.

Estas máquinas y todo el proyecto están valorizado en 147 mil soles, monto que beneficia a los pescadores debido a que es un fondo no reembolsable, y que, al tener la maquinaria les permitirá mejorar la calidad de la comercialización de los productos hidrobiológicos en el terminal pesquero de La Curva hacia otras localidades del valle de Tambo.

Este proyecto, que desde el principio fue impulsado por el pescador Isidro Ballón Málaga en la gestión municipal y regional anteriores y concretada en el 2024, beneficiará al menos 34 socios del comité de pescadores artesanales de Deán Valdivia.

La entrega de estas máquinas se desarrolló en medio de una ceremonia protocolar que contó con la participación de la vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez Valdivia; el alcalde de Deán Valdivia, Fernando Camargo, así como técnicos del Gobierno Regional de Arequipa, pescadores beneficiados, entre otros. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del terminal pesquero de La Curva.

DATO

Las dos máquinas productoras de hielo ya se encuentran instaladas y en funcionamiento y tienen una capacidad de producción total de 700 kg al día.

Análisis & Opinión