Transportistas “piratas” del valle de Tambo buscan formalización

Dentro de las herramientas para impulsar la legalidad de los más de 80 transportistas, se pretende actualizar el plan de rutas.

Un numeroso grupo de transportistas del valle de Tambo se dieron cita frente al municipio provincial de Islay con el fin de sostener, a través de su asesor, Javier Guillén Sosa, una reunión con autoridades y funcionarios de la comuna de Islay y distrital de Cocachacra e ir implementando un convenio marco que permita la formalización del servicio de transportes de los hombres del volente, los cuales se encuentran actualmente en condición de informalidad.

PLAN DE RUTAS ACTUALIZADO

El asesor Javier Guillén sostuvo que la importancia de tener un plan de rutas actualizado es que este instrumento permitirá entregar permisos en nuevas rutas que hoy no existen y que, con la creciente demanda del servicio en el valle de Tambo, se deba actualizar. Dijo que las autoridades municipales a través de sus funcionarios de Transportes, han mostrado toda su predisposición para concretar el convenio marco.

80 TRANSPORTISTAS

Son cerca de 80 transportistas asociados en la empresa “Esperanza del Valle” que buscan la formalización para que puedan brindar el servicio, en zonas que, principalmente no son cubiertas por unidades ya establecidas, en diversos sectores de los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón y otros anexos a donde los conductores de esta empresa sí prestan el servicio.

INTERVENCIONES DE INSPECTORES

Dada su condición de informales, los conductores vienen siendo pasibles de intervenciones y sanciones por parte de inspectores de transporte y de la policía; no obstante, con la actualización de un plan de rutas y su formalización, estos inconvenientes se superarían, sostuvo uno de los dirigentes.

Asimismo, harán las gestiones respectivas con sus asesores ante las autoridades para presentar la documentación requerida y puedan evitar ser intervenidos en operativos, en tanto se firma el convenio marco.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN