17 C
Moquegua
19.6 C
Ilo
4.4 C
Omate
13.9 C
Arequipa
18.7 C
Mollendo
25 diciembre, 2024 6:37 am

Transportistas de minivanes se pelean nuevamente por pasajeros

Representantes de esas empresas que realizan la ruta Mollendo–Arequipa se acusan mutuamente de disputarse los pasajeros, llegando incluso a las agresiones.

La disputa por captar pasajeros entre empresas de minivanes en el barrio San Martín de Mollendo escaló nuevamente a enfrentamientos físicos según videos difundidos en redes sociales que han generado el rechazo de la población local. Los residentes exigen la intervención urgente de las autoridades para evitar futuros conflictos.

LOS INVOLUCRADOS

Los hechos más recientes involucran a trabajadores de las empresas Los Volcanes (Consorcio Alfa) y Nueva Flecha, quienes en múltiples ocasiones han protagonizado escenas bochornosas frente a turistas que visitan la ciudad.

Uno de los representantes de Nueva Flecha explicó que el conflicto surge cuando las llamadas «jaladoras» se colocan en la pista e impiden el paso de los vehículos hacia la otra empresa.

“Yo no respaldo las peleas, pero pido la presencia de inspectores para evitar esto. Todo sucede porque nuestros clientes no pueden pasar por las llamadoras. Hemos solicitado inspectores, pero no hay respuesta”, declaró.

Por su parte, una trabajadora de Los Volcanes señaló que el problema radica en la actitud de los competidores: “Ellos (Nueva Flecha) quieren ser los únicos. Nosotros no impedimos el paso de los vehículos ni bloqueamos la pista. Son ellos quienes se exceden, vienen hasta nuestra puerta y se llevan a los pasajeros”, afirmó.

VECINOS PIDEN MAYOR CONTROL

La población del barrio San Martín y los transportistas coinciden en la necesidad de mayor control por parte de las autoridades locales. Solicitan la presencia de inspectores de tránsito para evitar enfrentamientos que afectan tanto a los vecinos como a la imagen turística de Mollendo.

Análisis & Opinión

Reflexiones sobre la Navidad

Pocho

El poder sanador del perdón

¿John Larry Coayla es competente?

¿Una democracia a la deriva?