El gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Javier Guillén Sosa, anunció que su despacho viene gestionando, entre otros, la concreción de proyectos para el mejoramiento de la transitabilidad y cumplimiento de normas, con la construcción de dos puentes peatonales y la adquisición de una grúa.
“Se ha escuchado la preocupación de la población y se ha hecho una visita en el sector de la bajada del barrio Inclán, en donde se hará una proyección del actual puente peatonal para que llegue hasta el sector de la caminería y no hasta la pista como es en la actualidad y garantizar la seguridad de las personas que cruzan a las playas” sostuvo al tiempo de agregar que el puente que se encuentra frente al promontorio rocoso del castillo Forga también será refaccionado.
MPI ADQUIRIRÁ UNA GRÚA
En cuanto a la congestión vehicular que se genera en diversas calles céntricas de Mollendo, como en la calle Iquitos debido al embarque y desembarque de estudiantes y estacionamientos, Guillén Sosa precisó que para este fin la MPI adquirirá una grúa, para que, a través de los inspectores de transportes y policía nacional, se haga cumplir la norma, de lo contrario se procederá con el empleo del vehículo de remolque. Esto se hará reforzando la señalización como zona rígida.
A ello acotó que ya no se permitirán estacionamientos de autos, camionetas ni motos, en el perímetro de la plaza Bolognesi.