- Clasificados -

EPS Ilo propone llevar línea de conducción por otra zona para no afectar más a Alto Ilo

Según gerente general de la EPS, líneas de conducción o tuberías de agua aún se encuentra dentro de su vida útil.

La CPC Solange Agramonte, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), aseguró que el año pasado hicieron el cambio de las válvulas reguladoras de presión en Alto Ilo y el mantenimiento de las cámaras de purga de aire. Si estos accesorios no funcionan como corresponde, se forman las burbujas de aire y se ocasiona la falla.

El año pasado se hizo el cambio de las cámaras y el mantenimiento, sin embargo, en lo que va del 2023 se han presentado 2 fallas. “Hemos conversado con el área técnica para que pueda plantear la elaboración del expediente técnico, pero no para el cambio de la línea de conducción que se encuentra en el lugar, sino llevarla por otro lugar para que no se presente fallas y ya no afecte a los vecinos con los aniegos”, refirió.

Recordó que en el año 2009 se hizo el cambio de todo el tramo, “pero la tubería no fue la adecuada, debió ser de mayor resistencia, ya que en la parte más baja de sector, está sobre cargado”.

El paso de vehículos de carga pesada de manera constante también influye, ya que si no hay una adecuada cama para el sostenimiento la tubería hace que se friccione, produciendo la rotura.

“Vamos a tomar acciones, debemos contar con un informe técnico, porque la línea de conducción de Alto Ilo está dentro de vida útil. Lo correcto es que, cualquier cambio dure 20 o 30 años”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional