- Clasificados -

Tramo I de la vía Los Ángeles – Yacango estará habilitada en los siguientes días

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, verificó el avance en los trabajos en la obra “Mejoramiento de la Carretera Vecinal Ruta MO-518 Tramo Centro Poblado Los Ángeles – Centro Poblado Yacango – Tramo I”, la cual será entregada en el presente mes antes que culmine la gestión.

El burgomaestre, durante su recorrido, detalló que en estos días esta vía quedará habilitada. “Esta es una zona paisajística y gastronómica que quedará modernizada y habilitada para trasladarnos a las bodegas y restaurantes que tiene Los Ángeles, fomentando la visita de los turistas y la comodidad de los agricultores”, expresó.

Recordó que la obra es herencia de la anterior gestión, la cual la dejó con muchos problemas de saneamiento, ya que se notaron varias deficiencias y retrasos, como son impacto ambiental, saneamiento legal y otros. “Esta obra se ha podido judicializar y estar paralizada. Sin embargo, gracias a la voluntad política, se ha tratado de resolver legal, técnica y administrativa, con mucho cuidado para evitar que se judicialice. Inicialmente la obra fue por contrata, ahora es por administración directa a fin de garantizar la conclusión del proyecto”, enfatizó.

Explicó, que se ha modificado el expediente en su primer tramo, realizando unas mejoras de asfalto en frio por asfalto en caliente de un espesor de 2 pulgadas; además, de un adicional que contemplaba la construcción de cunetas, alcantarillas y otros. “Se están haciendo las curvas con concreto armado para evitar que se deterioren y presenten problemas, cuando pasen vehículos de carga pesada”, finalizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN