- Clasificados -

Trabajos en el desembarcadero de Ilo en su etapa final

Se gestiona para que en 30 días se pueda tener habilitada la media tensión que permitiría poner en operación los equipos y maquinaria que se están instalando. Trámite se realiza ante Electrosur.

Arribó al puerto de Ilo, Antonio Lambruschini Canessa jefe nacional del FONDEPES quien junto al congresista Samuel Coayla se constituyeron al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) para verificar la situación en la que se encuentra.

Se está en la etapa final, la idea es culminar en el menor tiempo posible, pero no hay una fecha exacta. Falta conseguir la media tensión de parte de Electrosur, para lo cual se presentó el expediente.

“Pensamos que en unos 30 días podremos tener habilitada la media tensión que permitiría poner en operación los equipos y maquinaria que se están instalando”, expresó Lambruschini.

No obstante, se está terminando de adecuar algunos equipos, sobre todo en la parte de infraestructura de hielo para poder contar con ello cuando empiece a operar el DPA.

Aseguró que FONDEPES estará acompañando los 3 primeros meses de operación, para que los servicios que se irán brindando alcancen el 100% de su capacidad.

“Todo contrato para equipamiento y construcción, siempre incluye verificar que los equipos funcionen adecuadamente. Es responsabilidad del contratista aceptar y solucionar cualquier error que se pueda presentar”, aseveró.

Conforme se van acortando los plazos para el final, siempre se presentan inconvenientes, es por ello que se hace todos los esfuerzos para que se culmine lo antes posible, no pudo garantizar que la entrega sea para el Día del Pescador.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN