Trabajadores portuarios protestan frente a Tisur por exigencia de curso de portalón

José Meneses López, secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores Marítimos Portuarios de Matarani comentó que miembros del sindicato realizaron un plantón en la puerta de entrada del terminal portuario administrado por la empresa Tisur este martes 14 de mayo; por que la privada, presuntamente estaría obligándolos a realizar un curso de portalón sin haber conversado con los obreros.

Dijo que, como organización, conversaron con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Lima quien les mencionó que el curso “se suspende”; sin embargo, al acudir a la sede de la APN en Matarani se dieron con la sorpresa que el curso estaría avalado por un documento firmado en abril por el gerente general anterior, Carlos Molina supuestamente sin aprobación y comunicación a los actores.

Lo que solicitan los trabajadores es que se firme un acta para que continúen operando sin la exigencia del curso.

TISUR: ACTUAMOS DE ACUERDO A LA NORMA

Consultada la empresa privada sobre lo sucedido, sus representantes mencionaron que la protesta del sindicato es por un curso de portaloneros para 7 de sus agremiados, quienes se oponen, a pesar de haberse acordado con la representación sindical y los empleadores portuarios. “Tisur está actuando en cumplimiento al marco normativo” comentaron voceros.

Lo Último

Análisis & Opinión