Un paro nacional de 24 horas fue acatado por los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial. Aproximadamente 20 servidores de Moquegua se ubicaron y realizaron un plantón en los exteriores de la sede central, colocando una banderola que exigía la atención a sus demandas.
Uno de los representantes indicó que se unieron a la protesta como medida preventiva convocada por el Comité Directivo de la Federación Nacional, exigiendo el cumplimiento de los convenios colectivos.
Rechazan lo establecido por el Decreto de Urgencia 006, que deja sin efecto los convenios colectivos. También piden el pago del bono de 7,000 soles a los trabajadores CAS que ganan menos de 1,950 soles.
Además, solicitan el pago del bono «Plan Vida» de 200 soles para los trabajadores CAS que ganan menos de 3,500 soles. Otro punto de la plataforma es la discusión sobre el tercer tramo de la escala remunerativa, pendiente desde el 2016.
Según indicaron, se están llevando a cabo reuniones extra proceso en el Ministerio de Trabajo en Lima. De no ser atendidos, esperarán lo que determine la dirigencia central.
EN ILO TAMBIÉN SE UNIERON A LA PROTESTA
En la provincia de Ilo, los trabajadores también se unieron a la protesta como medida preventiva durante 24 horas. Solicitaron mejoras en sus salarios, el cumplimiento de los convenios colectivos y otros beneficios.