Ante el incumplimiento de muchos aspectos laborales por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua contra los servidores repuestos judicialmente, anuncian un plantón como medida de fuerza.
El Sr. Lucio Flores Toledo, dirigente del Sindicato de Trabajadores Reincorporados por mandato judicial, lamentó que estando a 5 meses que culmine la gestión de Zenón Cuevas, hasta ahora no atienden sus demandas.
“Los trabajadores sindicalizados hemos sido pacientes, pero los funcionarios no cumplen, pese al pedido que se hizo en el año 2019, principalmente la atención al pliego de reclamos, tampoco se implementa el régimen laboral de la Ley 728 según lo mandata el Poder Judicial”, refirió.
Ante esta situación, le están dando 5 días de plazo al gobernador regional, lo cual se concretaría el miércoles 27 de julio.
Flores, dijo que se han cansado en solicitar reuniones durante 4 años y nunca fueron escuchados, por lo tanto, ahora van esperar a que los llamen.
Primero harán un plantón, el cual fue comunicado al GORE Moquegua mediante un documento con todos los puntos que esperan que se atienda, de no ser atendidos, iniciarán una huelga.