- Clasificados -

Trabajadores de Southern Perú realizaron gran jornada de limpieza en la carretera Costanera

Iniciativa voluntaria cierre al programa de mantenimiento en la Fundición y Refinería.

En un acto voluntario un grupo de 90 personas entre trabajadores de Southern Perú, empresas contratistas y efectivos de la Policía nacional, lograron limpiar 9 km de la carretera Costanera en el ingreso a la provincia de Ilo, con el objetivo de contribuir con la reducción del impacto generado por residuos sólidos.

Esta actividad se lleva a cabo al concluir las tareas de la parada de mantenimiento que se realizó en las instalaciones de la Fundición y Refinería de Southern Perú. El equipo de limpieza retiró residuos generales acumulados entres los km 222 y 231 de la vía costanera, logrando llenar 3 camiones de basura, como botellas de plástico, cartones, tappers, llantas entre otros, que luego fueron trasladados al botadero municipal.

Esta campaña también busca promover una cultura de prevención y protección ambiental motivando a la población a cambiar de actitud practicando buenos hábitos, como no desechar los residuos por las ventanas de los autos. En la anterior jornada realizada en 2019 se logró retirar 3.5 toneladas de residuos generales.

Los trabajadores que participaron en la jornada cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y contaron con la ropa y el equipo de protección personal, que fue proporcionado por Southern Perú.

Entre muchos de los comentarios respecto a esta actividad, el trabajador Mauro Vilca Moreno, de la empresa contratista HVAC Electric, indico “Estoy ayudando a cuidar mi ciudad, yo soy Ileño… ahora que tengo la oportunidad de hacer este voluntariado, quise hacer algo bueno y con mis compañeros realizamos la limpieza en toda la entrada de Ilo… esto motiva a la gente a no ensuciar, queremos ver un Ilo más limpio”

July Samanta Puma de la empresa Soldesp, recalco “Incentivar al público en general que practiquen el método de limpieza, estamos en una vía pública donde solo pasan carros, y como observaban todo esta sucio… recomiendo que guarden sus botellas de plástico para que después puedan desecharlo en un basurero”

Esta actividad estuvo liderada por la Ing. Elisa Pando de Southern Perú.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional