Trabajadores de RENIEC acatan paro nacional de 24 horas en Moquegua

Todas las agencias del Perú no desarrollaron sus actividades. De no solucionar sus demandas, la huelga se extenderá indefinidamente.

3231
Paro de 24 horas en Reniec Moquegua

Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), ayer lunes acataron un paro de 24 horas y no atendieron al público.

El Lic. Wilbert Montoya,  jefe de la oficina en Mariscal Nieto, indicó que la medida de fuerza es a nivel la nacional en protesta contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al desconocer laudos laborales  obtenidos de los trabajadores.

Asimismo, está atentando contra la economía básica de los servidores contratados y nombrados del RENIEC en todo el país.

“Queremos que también se reaperture las conversaciones para que nuestros compañeros de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) sean nombrados en la Ley 728, de igual modo, se concretice la escala remunerativa.

En Mariscal Nieto, los 4 trabajadores se unieron a la lucha, señalando que se ven afectados, esperando que se renueve n las conversaciones con el MEF y reconsidere  toda la plataforma de propuestas que se ha planteado.

Montoya, precisó que esta problemática afecta directamente a todos, es por eso que el RENIEC en estos momentos está en pie de lucha.

Los servidores realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y luego retornaron  a sus oficinas.

Hay que indicar que es la primera que el RENIEC acata un paro, debido a que dentro de las instituciones públicas son los que menos perciben  en cuanto a sus ingresos .