Clausuras se darán una vez que se concluyan las horas efectivas 

2781
Ugel Mariscal Nieto

Se llevó a cabo la reunión entre la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto y los directores de las instituciones educativas  con la finalidad de socializar la Resolución Ministerial Nro. 657-2017 que aprueba las orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018.

El Lic. Jesús Romero López, jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Mariscal Nieto, indicó que la fecha de entrega de la documentación por parte de los colegios depende de la calendarización que han dispuesto los directores y el cumplimiento de las horas efectivas.

“Si bien es cierto la directiva Nro. 050 de la UGEL no da un tope para presentar los documentos, se ha acordado presentarlos 24 horas antes del día de la clausura”, explicó.

Sobre las clausuras, sostuvo que la fecha depende de la realidad, contexto y avances  de las horas pedagógicas  y el cumplimiento de la calendarización. De cumplirse con todos estos requisitos, se procederá con la clausura y eso tienen pleno conocimiento los directores.

En relación a los nuevos directores designados, accederán al cargo los primeros días del año 2019, lo que significa que aún continuarán desempeñando sus funciones los encargados.

En cuanto a los profesores contratados, están haciendo las coordinaciones con el área de Personal para que al inicio del año escolar los colegios cuenten con el personal completo.