Trabajadores de plataforma realizan plantón contra administrador del DPA

Trabajadores de plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) y el Comité de Buzos y Tripulantes, realizaron un plantón como medida de protesta, al estar disconformes con el accionar del actual administrador.

El Sr. Jaime Bojorges, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), dio a conocer que dichas personas en reiteradas oportunidades solicitaron reuniones para dar a conocer su problemática, pero nunca fueron escuchados.

Ante la negativa, acordaron hacer un plantón pacifico convocando a los medios de comunicación y al gerente regional de la Producción para informar sus inquietudes. “Según manifiestan, se está cometiendo atropellos por parte de la administración, no hay comunicación. Prefiere escuchar a los propietarios de las embarcaciones y armadores, mas no a los trabajadores de plataforma”, aseveró.

Bojorges, hizo el llamado al administrador Noé Viza, para que convoque a una reunión y trate de solucionar los problemas.

Agregó que la gente se ha puesto más fuerte, habiendo advertido que, si la próxima semana no cambian al administrador del DPA, radicalizarán sus protestas, no descartando hacer un paro indefinido.

Entre las irregularidades que se estaría cometiendo, una armadora de nombre “Glenda” trabaja en la administración. Al ser propietaria de una embarcación, debe darse la oportunidad a un pescador artesanal.

De igual modo, estarían haciendo cobros indebidos por el ingreso de equipos y material. Los chalaneros pagan un derecho para atracar en el muelle a la administración, pero ahora están cobrando al pescador lo cual no debe ser, antes se abonaba 2.50 soles y ahora es de 4 soles.

“Han subido las tarifas, lo que significa que se está sobrepasando, eso yo desconocía. Sabía que se pagaba un derecho por la chalana, pero ahora se hace por el ingreso de equipos de buceo, motores, entre otros e incluso al mismo pescador”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN