- Clasificados -

Trabajadores de EsSalud suspenden huelgan indefinida que habían programado

Se tomó la decisión a nivel central en coordinación con los secretarios generales a nivel nacional que, si se suscribía el acta, levantar la medida de fuerza; no obstante, estarán pendientes que se cumpla el pliego de reclamos.

Firman acta de compromiso para atender demandas de los trabajadores de EsSalud, específicamente del Sindicato Centro Unión de Trabajadores del Hospital de EsSalud base Moquegua, quienes estaban decididos a iniciar una huelga indefinida.

La Lic. Rubi Barcés Catacora, secretaria general del gremio, indicó que presentaron su pliego de reclamos y habían acordado iniciar una huelga nacional indefinida el día 24 de mayo; sin embargo, presionaron de manera virtual, lo que conllevó que a nivel central se llegue a buenos términos.

“Se ha suscrito el acta de compromiso para atender los acuerdos y en gran parte nos estarán mejorando la situación económica. Al 2024 nos podrán nivelar nuestros sueldos a lo que estamos pidiendo, de acuerdo a la nueva escala salarial, entre otros beneficios”, expresó.

Se tomó la decisión a nivel central en coordinación con los secretarios generales a nivel nacional que, si se suscribía el acta, levantar la medida de fuerza; no obstante, estarán pendientes que se cumpla el pliego de reclamos, de no ser así, tomarán otras alternativas.

Como se recuerda, anteriormente llevaron a cabo un plantón por la inoperancia del director de la Red Asistencial de EsSalud Dr. Cesar Napa y sus funcionarios, habiendo pedido su destitución.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional