17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:19 pm

Trabajadores de construcción civil molestos con la CONAFOVICER

La justificación que han recibido, es que los juguetes son traídos de China y por el tema de la pandemia, no han podido adquirirlos en el presente año.

Este año la CONAFOVICER no brindará ningún tipo de apoyo por navidad a los afiliados, informó Geymer López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua.

El dirigente dijo que están preocupados, porque todos los años han repartido juguetes para los hijos de los trabajadores de las obras, pero ahora no podrá concretarse.

“Hemos recibido la noticia que la CONAFOVICER, ya no va a dar ningún tipo de juguete. Desde ya nosotros compartimos el malestar de los trabajadores, ya que todos somos aportantes”, aseveró.

Por Ley les hacen el respectivo descuento, sin embargo, en el presente año, no recibirán ningún tipo de apoyo, uniéndose a la desazón de todos sus compañeros del andamio.

La justificación que han recibido, es que los juguetes son traídos de China y por el tema de la pandemia, no han podido adquirirlos.

“Creo que existen otros mecanismos para llegar a los trabajadores, ya que ese dinero es de los aportantes y tienen toda la razón de reclamar lo que les corresponde”, puntualizó.

Análisis & Opinión