Trabajadores de Consorcio Vial Lima protestan por falta de pagos 

Últimas Noticias

Trabajadores de construcción civil del Consorcio Vial Lima, que construyen la carretera Yacango – Los Ángeles, exigen sus pagos y anuncian huelga de hambre. Según informan los obreros, es la sétima vez que la empresa les demora sus salarios.

Geyner López Gallardo, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Moquegua, indicó que la protesta es porque los trabajadores están impagos y solo están exigiendo por lo que han laborado, pero hasta el momento no se cumple. “Pedimos que nunca más se traiga estas empresas irresponsables, que quieren hacer dinero a costo de los trabajadores”, expresó.

Agregó que han estado dialogando en varias oportunidades y esta es la séptima oportunidad que acata una medida de fuerza, pese a que se han firmado actas de acuerdo.

SUNAFIL APERTURA PROCESO DE INSPECCIÓN

Se solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) para que asuma acciones inmediatas. Al lugar llegó el Abog. José Luis Coronado, superintendente de la SUNAFIL, quien informó que se encuentran en un proceso de inspección, que determinará el monto de la sanción correspondiente por los incumplimientos.

Con respecto a los pagos de los trabajadores, indicó que se está notificando a los representantes de la empresa, dándoles un plazo de 3 días para que cumplan con abonar a los servidores.

“Una vez cancelado, tendrán que emitir la documentación con los depósitos efectuados en las cuentas, para dar por culminada esta situación”, sostuvo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS