Trabajadores asistenciales del sector salud decidieron realizar una marcha de protesta exigiendo el reconocimiento laboral, reiniciando de esta manera la huelga indefinida que había quedado suspendida, dejando de atender en los hospitales Goyeneche y el General.
La dirigente de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) Eliana Vásquez, informó que una delegación de Arequipa y de otras regiones viajaron a la capital de la República para dialogar con el gobierno, esperando que se dé una solución cuanto antes a sus demandas.
“Existen indicios que el Ministerio de Salud no quiere dar solución a nuestro pliego de reclamos, es por eso que estamos protestando. Hoy se ha dejado de atender y hemos hecho las coordinaciones para hacer una paralización”, refirió.
Los servidores, piden que se brinde el presupuesto necesario para que se atienda su plataforma de lucha, de no ser escuchados, continuarán con la huelga y radicalizarán con los establecimientos de salud a nivel Arequipa.