Se supo que el jueves, diferentes cuadrillas de trabajadores agrícolas del distrito de Punta de Bombón, recibieron mascarillas y cuelleras por parte del municipio, para prevenir contagios por Covid-19, en una actividad dirigida por el alcalde de la localidad, Raúl Rodríguez.
350 EQUIPOS DE PROTECCIÓN
En total fueron 350 equipos de protección personal que recibieron: choferes, jefes de cuadrillas, agricultores y jornaleros además de una hoja con algunas recomendaciones del correcto uso de protección durante la jornada laboral.
MÁS MASCARILLAS
Se conoció que este reparto, se realizará también en el campo, en una pretensión de la comuna distrital por afianzar el uso de la mascarilla para cumplir con la normatividad vigente.
DURA REALIDAD
Qué difícil debe ser esta obligación para los jornaleros que, si bien muchos de ellos y no por razón de la pandemia, sino por las condiciones en las que realizan su trabajo, usan cuellera y otros insumos artesanales para protegerse del sol y el polvo; con esta nueva realidad se vean en la necesidad de estar en altas temperaturas y realizando su tan sacrificado trabajo con una mascarilla, en todo momento. (KM)