Afiliados al Sindicato de Trabajadores Administradores de la Educación (SITRADE) Moquegua, evalúa acatar una huelga indefinida a nivel nacional, porque hasta el momento no son atendidos por el Ejecutivo.
La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE), está convocando para la primera semana de octubre una reunión de delegados a nivel nacional en Lima.
“Estamos apuntando a una huelga indefinida, porque a la fecha no se ve algo positivo por parte de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes no se reúnen y no hay una respuesta”, expresó.
Consideran que el Decreto Supremo 261- 2019-EF, es lesivo y atentatorio contra los derechos de los trabajadores, por lo que exigen su derogatoria. En cuanto a la Ley de Negociación Colectiva, no hay absolutamente nada.
En el proyecto de Ley del Presupuesto 2020, no se ha incluido el incremento del incentivo laboral, las 10 remuneraciones al momento del cese, entre otros beneficios.
Ante esta situación, piensan que este sector es el más relegado por parte del Ejecutivo, por este motivo definirán la medida de fuerza.