- Clasificados -

Trabajador de contratista muere de manera súbita en labores de mantenimiento

Para poder llegar hasta donde estaba el cuerpo y retirarlo, se tuvo que utilizar una grúa. Se presume que el deceso habría sido como consecuencia de un infarto.

Un trabajador de una empresa contratista que realizaba labores de mantenimiento en la fundición de Southern Peru en el puerto de Ilo falleció repentinamente ayer en horas de la mañana.

Se trata de Joel Ychuta Fraquita de 29 años, quien se encontraba realizando trabajos de limpieza y pintado en la Planta de Oxígeno N° 2, a cargo de la empresa INFISAC.

Según los primeros testimonios, Ychuta Fraquita estaba en un andamio dispuesto para el mantenimiento donde se desvaneció súbitamente.

El hecho se habría registrado en horas de la mañana. Al lugar se constituyeron los efectivos policiales, personal del Área de Criminalística y la fiscal de turno Yuridia Medina Calatayud, quienes constataron el fallecimiento, luego de realizar las diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue para la necropsia de Ley.

La empresa Southern Peru otorgó las facilidades del caso y apoyando con una ambulancia para el traslado del cuerpo a pedido del Ministerio Público.

Cabe señalar que para llegar hasta la zona donde estaba el cuerpo y retirarlo, se tuvo que utilizar una grúa, que facilitó bajar el cadáver. Fuentes de Medicina Legal señalaron a este Diario que el fallecimiento de debió a un infarto.

El infortunado hombre laboraba para la contratista INFISAC y al parecer contaba con experiencia en trabajos similares. Las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Nacional.

Sus restos mortales son velados en Integración Latinoamericana Y-29.

Zona donde el trabajador realizaba las tareas de mantenimiento
Trabajador de INFISAC Joel Ychuta Fraquita QEPD

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN