- Clasificados -

Torata: Sentencian a sujetos que hurtaron toro 

Juan Mamani Maldonado y Eldri Deibi Barrera Condori, reconocieron en audiencia ser los autores del hurto de ganado, 1 toro, ocurrido en anexo La Banda en el distrito de Torata, hecho ocurrido el pasado 14 de octubre, siendo sentenciados vía terminación anticipada.

Tras llegar a un acuerdo, se les impuso una pena de privativa de la libertad de 2 años y 6 meses con carácter de suspendida, deberán pagar una reparación civil al agraviado, a quien los sentenciados tienen prohibición de acercarse, además de cumplir diversas reglas de conducta.

Ambos sujetos fueron intervenidos a las 5 de la mañana a la altura del kilómetro 28 de la carretera Binacional por parte de efectivos policiales, quienes previamente ya habían recibido la denuncia del hurto de animal, el cual era transportado en la carrocería de un pequeño camión, conducido por Mamani Maldonado.

Las diligencias realizadas en el presente caso estuvieron a cargo del fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Lizandro Romero Hinojosa, quien participó de la audiencia realizada el último fin de semana.

Cabe destacar que los hechos investigados por parte del Ministerio Público, corresponden al delito de hurto de ganado, que según el código penal establece, quien se apodera de un animal sustrayéndolo del lugar donde se encuentra, será reprimido con una pena privativa de la libertad no menor de uno, ni mayor de tres años.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional