Comerciantes del primer centro de abastos de Punta de Bombón “Señor de los Milagros”, recibieron ayer la aplicación de pruebas rápidas por parte del personal del Centro de Salud para la detección de casos positivos de infección de la segunda ola de Covid-19.
El equipo de profesionales de la Salud, estuvo encabezado por la Dra. Olinda Huertas Acosta, jefa del centro de salud y junto a los especialistas acudió la mañana al mercado central para la realización de la jornada de salud.
«El virus no está en el mercado, pero debemos monitorear y prevenir, por lo tanto, hay que hacer un control posterior de los trabajadores y de sus familias para que tengan estrictas medidas de control personal y de su entorno», manifestó la médico.
ESTRATEGIAS PROGRAMADAS
Esta intervención se realiza tras las estrategias establecidas en la última reunión de la Plataforma de Defensa Civil del distrito, para prevenir y controlar el aumento de contagiados en la localidad. Las personas que resulten positivo, recibirán orientación sobre la cuarentena que deberán realizar.
NUEVAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA
La jefa del centro de salud, también remarcó que, en la nueva fase de lucha contra la pandemia, es importante establecer nuevas prácticas de convivencia, sobre todo en lugares de alta concentración como los mercados.
«En estos lugares debe primar el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos. Esa es la columna vertebral en contra de este virus», reiteró.
TRABAJO COORDINADO
Asimismo, dijo que el centro de salud trabaja en coordinación con la municipalidad y otras instituciones, para luchar contra el Covid-19 en bienestar de la población del distrito.