Todo celular importado debe ser registrado obligatoriamente en el Renteseg

A partir del 22 de abril de 2024, comenzó la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), lo que significa que cualquier celular reportado como robado será bloqueado inmediatamente en la red móvil nacional, informó el Econ. Percy Barrios, jefe de OSIPTEL en Moquegua.

Todos los equipos importados que ingresen al país deben ser registrados en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), caso contrario, si se activan, la empresa operadora enviará un mensaje de texto indicando que el equipo no ha sido reportado o ingresado al Renteseg.

Se está otorgando un plazo, hasta el 22 de junio, para regularizar la situación, ya sea ante la empresa que vendió el equipo o ante el importador, para que lo registre a través de OSIPTEL.

“Cuando una persona adquiere un equipo, debe contar con una boleta de venta que incluya el RUC y la dirección de la empresa, además de la marca, modelo, serie y el código IMEI. Si la empresa no lo registra o no ofrece una solución, el usuario tiene el derecho de presentar una denuncia ante INDECOPI”, expresó.

Barrios señaló que esta medida tiene como objetivo reducir la venta en el mercado negro de estos equipos, que en muchos casos son robados y comercializados de manera ilegal.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN