El titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), Mag. Guido Rospigliosi Galindo, informó que se ha entregado un total de 960 casacas al magisterio de la provincia de Ilo, que abarca la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y a docentes de institutos.
Las prendas fueron donadas por una empresa aliada al GORE y están siendo distribuidas como parte del compromiso para reconocer el esfuerzo de los maestros a lo largo de los años.
“Esto se realiza, sobre todo, debido a los resultados educativos que aún necesitan mejorarse y para seguir avanzando. Queremos que esto sirva como un estímulo y reconocimiento para ellos”, aseveró.
Además, Rospigliosi anunció que se está planificando dotar de uniformes y calzado como parte del esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo.
El objetivo es ampliar el beneficio al personal de las instituciones educativas, ya que son servidores públicos pertenecientes al Gobierno Regional.
“Vamos a formular algunas demandas adicionales de presupuesto para asignar recursos en esta partida específica de gasto, lo que permitirá financiar la compra del vestuario”, refirió.