Titular de la DREMO garantiza el buen inicio del año escolar 2023

Para el buen inicio del año escolar, se tiene que cumplir con el proceso de contratación de personal docente, contar con directores en todas las instituciones educativas públicas y el mantenimiento a los colegios.

Según la norma del Ministerio de Educación, los colegios públicos inician el año escolar el lunes 13 de marzo, mientras que los privados lo pueden hacer antes o después, pero cumpliendo con el servicio mínimo de horas efectivas de aprendizaje.

El Prof. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), garantizó el buen inicio del año escolar, para ello se está concluyendo el proceso de encargatura de directores de las instituciones educativas, donde se han presentado algunas dificultades por los plazos establecidos.

“Para el buen inicio del año escolar, se tiene que cumplir con el proceso de contratación de personal docente, contar con directores en todas las instituciones educativas públicas, realizar el mantenimiento a los colegios, además el tema de planificación que se está desarrollando”, expresó.

La autoridad educativa, indicó que se debe garantizar que ningún estudiante se quede sin matrícula.

BONO PARA DOCENTES 

El Ministerio de Educación (MINEDU) entregará de manera excepcional bonos por 950 soles a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a escala nacional.

Sin embargo, hubo un retraso, porque el decreto supremo que transfiere los recursos, no especificó cuanto de dinero le corresponde a cada Gobierno Regional y a las UGEL.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no publicó los anexos para saber cuánto le compete a cada unidad ejecutora por el número de profesores que son beneficiados.

“Recién el lunes en horas de la tarde se hizo la incorporación de los recursos al presupuesto de las UGEL. Una vez cumplido el procedimiento y se tiene que elaborar la planilla complementaria del mes de enero. Esperamos que en los próximos días esté depositado en las cuentas de los docentes el dinero del bono”, refirió.

Lo Último

Análisis & Opinión