- Clasificados -

Tisur lanzó tres proyectos para fomentar empleo, capacitación y emprendimiento

La empresa Tisur, lanzó tres proyectos para fomentar el empleo, capacitación y emprendimiento en la población del distrito de Islay-Matarani mediante la ejecución de tres programas, así se desprendió de la información que fue entregada por la empresa portuaria en conferencia de prensa realizada ayer.

“MANOS A LA OBRA”

Amador Saba, gerente de responsabilidad social de Tisur detalló que el primer programa denominado “Manos a la Obra” consiste en generar empleo temporal para las personas desempleadas y subempleadas en el distrito de Islay – Matarani; y mejorar la infraestructura del distrito de Islay, realizando labores relacionadas a mejorar el ornato de la ciudad, como orden y limpieza, mantenimiento de parques y jardines y pintado.

Esta iniciativa de empleo está dirigida a pobladores del mencionado distrito comprendidos entre los 18 y 60 años, 80 de los cuales participarán como mano de obra no calificada, laborando por un periodo de dos meses.

Saba Casapía detalló que esta jornada será por medio tiempo, de 7:00 a 11:00 horas, recibiendo una remuneración mensual de S/ 500, además de uniformes, zapatos, casco, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse en calle Simón Bolívar N° 230, Islay-Matarani de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

Tisur realizará el financiamiento de todas las actividades de intervención inmediata.

TALLERES OCUPACIONALES

De otro lado, el ejecutivo anunció la puesta en marcha de talleres ocupacionales para propiciar espacios de aprendizaje e interacción para las mujeres del distrito de Islay y Mollendo, previendo beneficiar a 226 personas por tres meses.

Los talleres a desarrollarse serán: chocolatería, elaboración de mermeladas, yogurt, quesos; cosmiatría y manualidades en trupan y tendrán como locaciones en ambientes del Spaemim, Villa El Pescador, AVIS Puerto Rico y otros en la parte alta del distrito.

“EMPRENDE ISLAY”

Finalmente, se iniciará el programa “Emprende Islay” para apoyar a los pequeños y nuevos empresarios con recursos económicos para repotenciar o iniciar sus emprendimientos.

El proyecto concurso está previsto para una duración de 90 días, beneficiando a 20 emprendedores, iniciándose la entrega de bases este 19 de noviembre.

Se contempla las categorías de “nuevos emprendimientos” y “repotenciación de emprendimientos”

La modalidad del concurso consiste en que los emprendimientos ingresarán a una etapa de votación vía redes sociales, para definir los puestos y otorgar de esta manera los premios que son bonos económicos según las bases.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN