La empresa Tisur, la central barrial AUPI y el Cetpro “Carlos Cuba Valdivia” firmaron sendos convenios diferenciados, mediante los cuales la empresa portuaria otorgará 60 becas integrales de estudios técnicos para los pobladores de Mollendo.
La actividad se desarrolló este lunes en el local de AUPI en el pueblo joven Alto Inclán en donde, Amador Saba, gerente de Responsabilidad Social de Tisur y Mario Kana, presidente de AUPI suscribieron el convenio mediante el cual los interesados podrán adquirir competencias laborales y empresariales.
Por ello se firmó luego el convenio entre Tisur y el Cetpro “Carlos Cuba Valdivia” en donde se podrán seguir los cursos técnicos de Corte y confección, Peluquería y Barbería y Soporte técnico de Computadoras.
En el local del Cetpro se hizo lo propio contando además con la presencia de la directora de esa institución educativa y de la directora de la UGEL Islay, así como estudiantes.
En su momento, Amador Saba sostuvo que este convenio renueva el compromiso de la empresa Tisur por contribuir en la educación técnica de la población, habiéndose incrementado el número de becas para este año en 50 % respecto del año 2023.