14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:29 pm

Tía María entrega “capital semilla” a 30 emprendimientos en la provincia de Islay

La empresa entrega equipos o pago de servicios; y los beneficiarios asumirán en una coparticipación ya sea en bienes o recursos humanos para implementar los proyectos.

El Proyecto Minero Tía María (PMTM) de Southern Perú entregó el ‘capital semilla’ para ejecutar 30 proyectos productivos o sociales que propusieron pobladores y organizaciones sociales de todos los distritos de la provincia de Islay.

Esta actividad se realizó de forma virtual y contó con la participaron de los líderes de los proyectos, miembros de los Comités Comunitarios de Islay, quienes tuvieron a su cargo la selección de las iniciativas presentadas a la convocatoria “Impulsa Islay” edición 2021-2022, e integrantes del equipo de Desarrollo Comunitario del PMTM.

EL MODELO COPARTICIPATIVO

Los 30 proyectos recibirán un ‘capital semilla’ con la entrega de equipos o pago de servicios; en tanto, los beneficiarios asumen una coparticipación ya sea en bienes o recursos humanos para implementar los proyectos.

ALGUNOS PROYECTOS

Entre estos nuevos proyectos están: “Agua limpia para una vida sana y sin COVID-19”, “Fortalecimiento de la promoción turística”, “Centro de Actividad Física para adultos mayores”, “Industrialización de la miel”, “Mejoramiento de local Casa del Pescador”, entre otros.


DATOS:

  • La convocatoria registró 120 propuestas, de las cuales, los Comités Comunitarios seleccionaron 30 iniciativas.
  • Los comités trabajan ad honoren y están integrados por vecinos de la provincia.

Análisis & Opinión