Lamentablemente en Moquegua los terrenos en su gran mayoría están invadidos, sin embargo, la Gerencia Regional de Vivienda cuenta con algunos espacios y los está promocionando para programas de vivienda.
Existen muchos lotes, que solo están cercados y vacíos, los cuales cuentan como viviendas ocupadas, se tiene que hacer un registro al detalle para ver la realidad de vivienda que es mucho mayor.
El Arq. Helbert Galván, gerente regional de Vivienda, manifestó en la provincia de Ilo, se cuenta con terrenos propios del Gobierno Regional, tal como sucede con el cerro Alto Calienta Negros.
“En Moquegua se está lanzando 5 terrenos que cuenta el Gobierno Regional y se tiene otros de propiedad de la SBN que estamos viendo para la transferencia y así poder lanzarlos para poder atender a la población”, aseveró.
Recordó que en el 2020 se publicó el Decreto Supremo 014-2020 Ley de los PROMUVI, que obliga a los municipios a implementar programas de vivienda con la ejecución de módulos habitacionales.
Galván, dio a conocer que, el déficit de vivienda en la región Moquegua, está detallado en el Plan de Desarrollo Urbano del 2016, que era de 3,500 viviendas.