- Clasificados -

Congresista Johan Flores: “Yo no tengo doble discurso, trabajo a favor de los pueblos” 

En cuanto a la creación del distrito de San Antonio en Mariscal Nieto, dijo que no era cierto que se pretenda cercenar terrenos de El Algarrobal. En cuanto a su posición, aseguró que no tiene doble discurso. Lamenta que la PCM y el GORE Moquegua sean incapaces para realizar la limitación territorial.   

Arribó a Ilo el congresista Johan Flores Villegas, quien sostuvo una reunión con el alcalde provincial Gerardo Carpio para impulsar algunos proyectos como la planta desalinizadora, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), entre otros con el fin de impulsar el desarrollo de Ilo.

En cuanto a la creación del distrito de San Antonio en Mariscal Nieto, dijo que no era cierto que se pretenda cercenar terrenos de El Algarrobal. En cuanto a su posición, aclaró que no tiene doble discurso y que trabaja impulsando la descentralización.

Pidió a los que señalan que se va a ocupar terrenos de Ilo, para que lo demuestren técnicamente, ya que son “palabras y más palabras” y que la delimitación lo tiene que efectuar la PCM y el GORE Moquegua, pero son incapaces en poder hacerlo.

“Nosotros como parlamentario, nos corresponde luchar por la salud y la vida y de alguna manera impulsar la creación de los distritos de Chen Chen, San Antonio y Chiribaya, pero son las entidades correspondientes como el Ejecutivo, el Gobierno Regional y los municipios los que determinen”, expresó.

Flores, indicó que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), está observando todos los proyectos de creación de distritos y se está mandando al Congreso para que sean aprobados por insistencia, porque no tienen la capacidad para hacerlo.

Por lo tanto, si las autoridades nacionales y regionales no pueden solucionar, entonces las autoridades locales deben buscar los mecanismos técnicos y no políticos para impulsar el desarrollo de los pueblos.

Reconoció que más del 80% de limites no están saneados a nivel nacional y no lo van a estar, mientras sigan las actuales autoridades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN