Ante la inoperancia de las autoridades del sector Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, este sábado se desbordó la laguna artificial del sector de San Camilo, inundando la carretera de penetración de Arequipa a Islay-Matarani.
Consecuentemente, personal de la concesionaria de la vía realizó trabajos de mantenimiento entre el sábado y domingo, para mitigar los efectos de este incidente, con el empleo de maquinaria pesada para drenar las aguas.
El paso por la carretera quedó obstaculizado por varias horas en ambos lados de la vía, siendo decenas de vehículos los que permanecieron a la espera de habilitar el tránsito en la zona.
Sin embargo, en la actualidad el tránsito es restringido teniendo que optar por el uso de una vía alterna para continuar su recorrido entre Arequipa e Islay y viceversa.
En el año 2013 se generó un desborde de proporciones en la misma zona, lo que propició que la concesionaria con la gerencia regional de Transportes ejecute un proyecto de mejora en la infraestructura vial del lugar con tuberías y un nuevo vaciado de la carpeta asfáltica.
Las aguas que inundan este sector son provenientes de los remanentes de las irrigaciones del sector de San Camilo en La Joya.