- Clasificados -

Suspenden el Festival del Olivo en El Algarrobal por falta de presupuesto 

Por la falta de presupuesto suspenden el Festival del Olivo en el distrito de El Algarrobal que se había programado para el 25 de setiembre, lo cual lamenta la alcaldesa encargada Adela Rodríguez.

La autoridad edil, pidió disculpas a los agricultores, ya que este año no se llevará a cabo la tradicional actividad que fomenta el turismo y para vender sus productos.

“El gerente encargado me informó que había elaborado un plan de trabajo y que necesitaría 95 mil soles para desarrollar las actividades”, expresó.

Cumpliendo con la norma, convocó a una sesión de concejo para el 15 de setiembre, donde los regidores aprobaron el plan de actividades.

Posteriormente, al solicitar el presupuesto al área responsable le informan que no había presupuesto.

“Como puede ser posible que no haya presupuesto, si en el mes de enero se aprueba las actividades programadas para todo el año, lo cual tiene conocimiento el gerente de Desarrollo Económico Social, sin embargo, no habría considerado el monto que se necesita para el Festival del Olivo”, aseveró.

Ante esta situación, se convocó a sesión extraordinaria del concejo municipal para que tengan conocimiento lo acontecido, optando por suspender el evento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional