El jefe zonal sur de Sedapar Mollendo, Roger Andía Romero, anunció que el corte de agua programado para hoy para Mollendo y Matarani, quedó suspendido hasta el próximo martes 22 de marzo, debido a que la empresa contratista, requerida por la aseguradora, no ha completado todos los componentes para la ejecución de trabajos de reparación de tuberías, por lo que, si el corte procedía, se corría el riesgo de aplazar más días sin suministro de agua.
“Se quedó que hoy (ayer) la contratista (Dacar bienes y servicios EIRL) debió presentar todos los accesorios suficientes y necesarios para permitir la ejecución de los trabajos en los plazos señalados. Si bien la empresa asegura tener los accesorios, es indispensable la muestra en el campo, de lo contrario al ejecutar las labores, se podrían presentar dificultades que haga que el corte se prolongue uno o dos días. Es por eso la decisión de la suspensión del corte” sostuvo el funcionario.
Andía Romero, dijo que el corte previsto desde este miércoles al viernes 18, se reprogramará, en las mismas condiciones entre el martes 22 y jueves 24.