- Clasificados -

Calidad del agua potable cumple con los límites máximos permisibles para consumo humano

Según el último reporte de monitoreo que realizó la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Moquegua es el único distrito de la Provincia Mariscal Nieto que cumple con los parámetros establecidos en el Reglamento de la Calidad para consumo humano.

El último informe de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), señala que el agua potable que produce la EPS Moquegua en las plantas de tratamiento Chen Chen y Yunguyo, así como los sistemas de galerías filtrantes de Ollería y El Totoral cumple con los límites máximos permisible establecidos en el D.S N°031-2010 SA, Reglamento de la Calidad para Consumo Humano.

De acuerdo a los resultados indicados en el monitoreo los parámetros evaluados corresponden a Manganeso, Arsénico, pH, Conductividad, Sólidos totales disueltos, Turbidez, Aluminio, Cobre, Hierro, Sodio, Zinc, Antimonio Bario, Berilio, Boro, Cadmio, Cromo, Molibdeno, Níquel, Plop, Selenio, Uranio, Mercurio y Cloro Residual.

Dicho monitoreo de calidad estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Saneamiento Básico de la DIRESA e incluyó a las instituciones educativas Luis E. Pinto Sotomayor y Señor de los Milagros, así como los centros de salud Mercado Central, Chen Chen, Los Ángeles, La Bodeguilla, San Francisco, el Siglo, Mariscal Nieto y San Antonio.

En sentido, el gerente general de la EPS Moquegua, Martín Soto Romero, señaló que la empresa continuará cumpliendo con los requisitos establecidos para asegurar el cumplimiento de la calidad del agua potable.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional