17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:16 pm

Suspenden capacitación de empresa Supera a estudiantes de La Curva 

El director del colegio Francisco López de Romaña dijo que se debe al cambio en la dirección de la UGEL Islay.

Se suspendió una anunciada capacitación que se pretendía impartir a líderes estudiantiles del 5° de secundaria de la IE Francisco López de Romaña de Deán Valdivia, previa autorización de los padres de familia y que habría estado a cargo de la empresa Supera, según dio a conocer el director de ese plantel César Águila Rodas.

El docente dijo que nunca se programó una capacitación dentro de la institución educativa que dirige, puesto que la sede programada era en el distrito de Mejía a donde los alumnos, con autorización de sus padres, se tenían que trasladar una vez por mes hasta la culminación de la capacitación en diciembre de 2024.

SUSPENDEN CAPACITACIÓN

Águila Rodas anotó que esta capacitación es producto de un convenio entre la UGEL Islay y la empresa Supera, sin embargo, al ser cambiada la anterior directora de la UGEL, Karla Misad, en este momento ha quedado suspendido para ver si la nueva autoridad decide continuar con ese convenio o lo anula.

En esa línea, el director acotó que, por ayer, también estaba programada una capacitación para profesores que quieran asistir libre y voluntariamente, quedando igualmente suspendida hasta que la nueva autoridad de la UGEL Islay defina su política de trabajo.

RECHAZAN CAPACITACIÓN

En la víspera un grupo de opositores al proyecto minero Tía María, anunció un plantón frente a la institución educativa, indicando que la empresa minera Southern Perú, vinculada a la empresa Supera, nuevamente estaba provocando al tratar de ingresar a los colegios con estas capacitaciones. (Con información de mollendinos.com).

Foto mollendinos.com

Análisis & Opinión