Con el fin de verificar las condiciones en que se reciben y almacenan los alimentos en los distritos de Moquegua y Samegua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar del Midis, realiza supervisiones inopinadas en las instituciones educativas, atendidas bajo la modalidad raciones.
En esa línea, el equipo técnico de la Unidad Territorial de Moquegua constató en la institución educativa inicial 369 del distrito de Samegua, que los alimentos son recibidos en un espacio limpio y son distribuidos a los escolares, luego de realizar el lavado de manos y bajo la supervisión de las maestras.
En el proceso de recepción participó una madre de familia, integrante del Comité de Alimentación Escolar (CAE), quien como parte de sus funciones verificó el estado de los bebibles y los sólidos del día. En esta ocasión, la ración consistía en un bebible industrializado acompañado de pan con queso y orégano, tipo empanada.
Además, durante la supervisión se capacitó a la presidenta del CAE, sobre la importancia de las buenas prácticas de manipulación e higiene para garantizar la calidad e inocuidad de las raciones.
En tanto, la jefa de la Unidad Territorial Moquegua, Hidia Velarde Nieto, inspeccionó la I.E. Daniel Becerra Ocampo, donde constató que se dispone de un ambiente exclusivo para la recepción de las raciones. El lugar es espacioso, ordenado y permanece limpio. Los desayunos son distribuidos en cestas de plástico que se trasladan a las aulas para el consumo de los estudiantes.
La funcionaria indicó que las acciones de supervisión al servicio alimentario continúan a través de los monitores de gestión local y de especialistas del programa. En tanto, con el fin de despejar dudas y apoyar la vigilancia del servicio alimentario, el programa de alimentación escolar cuenta con la línea gratuita 0800 20 600, para atender dudas y consultas sobre el servicio.
