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Sunass supervisa al municipio de Samegua ante desabastecimiento de agua potable

Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua, señaló que el regulador, en el marco de sus competencias, interviene por el desabastecimiento del servicio y busca articular acciones que permitan solucionar la problemática.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se reunió con dirigentes de juntas vecinales de los sectores de Tumilaca, El Común, Buena Vista, El Molino, Púlpito y El Terrón, del distrito de Samegua, quienes alertaron sobre el desabastecimiento del servicio de agua potable.

Al respecto, el regulador supervisa si la unidad de gestión municipal (UGM) de la municipalidad distrital de Samegua, encargada de la prestación de los servicios de saneamiento en dichas zonas, cumple con el abastecimiento continuo del servicio, el abastecimiento provisional durante interrupciones del servicio, entre otros.

Además, se envió un oficio a dicha municipalidad para solicitar información sobre las acciones realizadas para atender los problemas presentados y si difundió comunicados informando a la población, entre otros, según el Reglamento de Calidad de Prestación del Servicio de Saneamiento en Pequeñas Ciudades.

Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua, señaló que el regulador, en el marco de sus competencias, interviene por el desabastecimiento del servicio y busca articular acciones que permitan solucionar la problemática.

Los usuarios de los ámbitos urbano, de pequeñas ciudades y rural, que tengan problemas con sus servicios de saneamiento, pueden recurrir al regulador mediante el Fono Sunass 053 – 29 10 28, acercarse a la oficina ubicada en calle Lima n.°200, de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 17:00 p. m. o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe

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