La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a jóvenes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Moquegua (CCONNA) sobre sus deberes y derechos como usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Durante la capacitación se tocaron diversos temas, como el procedimiento de reclamos, acceso a la prestación de los servicios de saneamiento en las condiciones de calidad, uso responsable del agua potable y alcantarillado, entre otros.
El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Moquegua, Carlos Vergara, destacó la importancia de buscar espacios de diálogo y acercamiento con las organizaciones juveniles para brindarles información no solo de sus derechos, sino también que los ayude a convertirse en usuarios responsables del servicio de saneamiento. Por su parte, el coordinador provincial del CCONNA, Jesús Tovar Orihuela, resaltó la importancia de articular esfuerzos en beneficio de la población e hizo un llamado a todos los jóvenes de la región para promover el buen uso de los servicios de saneamiento.