- Clasificados -

Unidad funcional de emergencia psiquiátrica se inauguró en Arequipa

Es la primera dentro del sistema público de salud en Arequipa y fortalece la atención de Salud mental en la región y el sur peruano.

En el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, se inauguró la Unidad Funcional de Emergencia Psiquiátrica, la primera en el sur peruano y la región dentro del sistema público de salud que fortalece la atención de salud mental.

Esta nueva Unidad Hospitalaria, que opera en la práctica desde el 16 de marzo del año en curso, atiende urgencias de pacientes con trastornos que pusieran en peligro su vida, como por ejemplo los que tienen el Síndrome de Excitación Psicomotriz (Hiperactividad motora y alteraciones emocionales), intento de suicidios, cuadros psicóticos agudos, entre otros.

Las instalaciones están edificadas dentro del edificio central donde trabajan al menos 30 personas, entre enfermeros, técnicos, psicólogos y psiquiatras, que han realizado 400 atenciones desde marzo y ahora cuentan con seis camas de observación e internamiento parcial de hasta 72 horas, tres para varones y tres para mujeres; siendo que, si el paciente requiere un tratamiento superior a este, deberá ser hospitalizado en piso.  (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional