- Clasificados -

Sunass, EPS Ilo y bomberos coordinan mantenimiento de hidrantes

En Ilo existen 232 grifos contra incendios que permiten atender emergencias a los bomberos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), EPS Ilo y la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú Moquegua coordinan diversas acciones sobre las condiciones y mantenimiento de los grifos contra incendios en la ciudad.

En la provincia de Ilo existen tres compañías de bomberos y 232 grifos contra incendios que permiten a los bomberos atender las emergencias.

“La Sunass propicia que las EPS realicen la inspección, limpieza, manipulación, lubricación y/o engrase de las partes móviles de los hidrantes de manera semestral, con la finalidad de evitar su obstrucción e inoperatividad”, refirió Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.

Participaron en la reunión Rogger Trigoso, José Trabucco y Carlos Álvarez, representantes de los bomberos; así como la gerenta de la EPS Ilo, Solange Agramonte Flores y personal de la Sunass.

El capitán Rogger Trigoso señaló que, gracias al trabajo de articulación convocado por la Sunass, aúnan esfuerzos para el mantenimiento y buen estado de los hidrantes. “Quiero agradecer a la EPS Ilo y Sunass por promover acciones en bien de la comunidad del puerto de Ilo”, afirmó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional