Sunarp reinicia atención presencial a usuarios en las oficinas registrales de Ilo, Puno, Tacna y Moquegua

3827

Como parte del plan de reactivación económica del país y de la reactivación de actividades de la Sunarp, la Zona Registral N° XIII-Sede Tacna ha dispuesto el reinicio de la atención presencial a usuarios, en las regiones Puno, Tacna y Moquegua.

El lunes 22 de junio reabrirán las oficinas las ubicadas en Ilo y Puno; en tanto que las oficinas de Moquegua y Tacna (calle Arica y distrito Gregorio Albarracín) lo harán a partir del miércoles 24 de junio, en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Cabe destacar que los servicios a brindar serán los de inscripción de títulos, recordando que aquellos actos que son de ingreso obligatorio a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) mantienen su vigencia.

Como se sabe, mediante el SID-Sunarp se puede realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp; y todo ello bajo altos estándares de seguridad.

En cuanto a los servicios de publicidad, se otorgarán solo para aquellos trámites que no puedan ser solicitados a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), disponible en nuestra página web y aplicación móvil (App Sunarp).

En lo referente a servicios de orientación, se ha dispuesto que los seguimientos de títulos se efectúen a través de la plataforma SÍGUELO, disponible en nuestro portal web y App Sunarp.

En cuanto a las consultas respecto a trámites de publicidad o inscripción, se continuarán brindando a través de la Central de Atención al Ciudadano, llamando desde teléfonos fijos al 0800-27164 o al 052-246581 anexo 5284; en tanto que, la atención especializada de parte del registrador público, abogado certificador y personal de catastro, se brindará mediante línea telefónica u otro medio de comunicación digital (AVR), previa coordinación y cita otorgada por el personal de orientación o defensoría del usuario.

Sunarp ha implementado protocolos para el ingreso a la oficina y el distanciamiento social mínimo entre los administrados, medidas que nos permitirán brindar una mejor atención a la comunidad.