El subprefecto provincial de Islay, Carlos Almonte Mendoza, señaló que realizará las gestiones pertinentes ante el Colegio de Notarios de Arequipa e instituciones competentes para que se habilite una nueva plaza para un notario público en Mollendo, habida cuenta que al momento solo existe un servicio notarial en la ciudad a raíz del fallecimiento del notario Alejandro Paredes Alí hace exactamente, un año.
“Este miércoles tengo reunión con el nuevo prefecto (Yeremi Torres) en Arequipa y luego de ello voy a ir al colegio de notarios para ver cómo se puede incrementar al menos un notario más en Mollendo”
En la actualidad Mollendo solo cuenta con un notario público tras el fallecimiento de Alejandro Paredes Alí en abril de 2021 quien ejerció la labor desde 1959. Con su muerte el título de notario le fue cancelado por el Consejo del Notariado del Colegio de Notarios de Arequipa, adscrito al Ministerio de Justicia.
DATOS
- De acuerdo a la norma, corresponde de dos a más notarios por provincia con más de 50 mil habitantes, incorporando ese número legal por el movimiento comercial de la jurisdicción.
- En la provincia de Islay, solo hay dos notarios, uno en Mollendo y otro en Punta de Bombón, haciendo necesaria la presencia de un nuevo servicio notarial.